miércoles, abril 04, 2007

QUEMA DE BRUJAS (SYLVIA PLATH)


en la plaza del mercado amontonan ramas secas.

un matorral de sombras no es un buen abrigo. habito

mi propia imagen de cera, el cuerpo de una muñeca.

el malestar comienza aquí: soy blanco de las brujas.

sólo el diablo puede con el diablo.

en el mes de las hojas rojas, me subo a un lecho de fuego.


es facil culpar la oscuridad; la boca de una puerta,

en vientre de la bodega, han apagado mi bengala.

una dama vestida de negro me tiene encerrada en una

jaula de loro.

¡que ojos tan enormes tienen los muertos!

intimo con un espíritu peludo

el humo da vueltas desde el pico de este frasco vacío.


SI SOY PEQUEÑA, NO PUEDO HACER DAÑO.

SI NO ME MUEVO, NO TIRARÉ NADA. ES LO QUE DIJE

sentada bajo la tapa de un bote, diminuta e inerte como

un grano de arroz.

están encendiendo los quemadores, aro tras aro.

estamos lleno de almidón, mis pequeños amigos

blancos. crecemos

al principio duele, las lenguar rojas dirán la verdad.


madre de escarabajos, suelta la mano:

volaré por la boca del cirio como polilla que no se quema.

devuélveme la forma. estoy dispuesta a interpretar los

días.

QUE COPULÉ CON EL POLVO A LA SOMBRA DE UNA PIEDRA.

mis tobillos se iluminan. asciende la luz porm is muslos.

envuelta en toda esta luz, estoy perdida, perdida.

3 comentarios:

. dijo...

buena

Anónimo dijo...

Esta buena esta poesia....¿¿como estas??...yo de vacaciones por el norte...hoy regrese...regrese muy resfriado....no has contestado mi correo...¿¿te llego??...esop, saludos.
Jorge

Wenuan Escalona dijo...

Gracias por su comentario lilith (la llamaré asi de momento, se me hace más fácil). Estaré por aquí a menudo, recuerde también el camino hacia mis letras. A simple vista, me parecen interesantes sus textos, no me deja más remedio que regresar a comprobar mi "tincada"
Saludos.