martes, junio 05, 2007

CATACUMBA


de paso en una catacumba

sobre vértebras y escápulas,

un sonido se dibuja

en la nocturna amapola,

los dioses me observan,

yo observo los muertos,

los muertos observan la caldera,


en esta catacumba,

el león ruje descociendo el llanto

y mariposas de fuego

se copulan a la piel,

me pregunto ¿cuál de aquellos es el mío?

¿cuál de aquellas será mi forma?

los dioses me reprender

y yo los apunto con el dedo,

me antecedo y despierto mi origen,

nunca he sido más vulgar,

nunca he sido tan buen muerto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen texto...me recordo un comic que lei, cuando Orfeo visita el Hades para rescatar a su amada Euridice.. los dioses lo observan...los muertos llenan las grandes cavernas... y todo permanece inmovil como por eones..esop, saludos.
Jorge