viernes, noviembre 10, 2006

EL MONTON DE PALABRAS

Los dientes se me han
Caído,
Con un golpe roto
Con una palabra desmembrada
Sutilezas gástricas
Arrancan de la bóveda

Y quiebran
(canto lunar de la sombra montada en el árbol….
El reflejo ciego
Mudo
Torpe
Que me devuelve el espejo
Es como una maldición
Palabra por diente
Noches por día
Amarra la sonrisa
Como un recuerdo…………

Me somete a
Esta ceguera lírica
Quebrado
Odiado
En el portal del único
La imagen se marchita


Un cuarzo negro
Penetra las sombras
De mi alma,
Un punto
Se contrapone,
Como luz en océano de noches
El prisma crece, divaga
Me desangra

Maldita es
La palabra taladrada
En mi boca
Un murmullo tronador
(murmullo, murmullo, murmullo……..
Se hace eco
En mis nalgas


Lloro hacia el cielo
Mi llanto sube a la nube
La oprime
La obliga
Mi lágrima revienta el universo
Es una luna
Secreta mordaza
De mi cuerpo

1 comentario:

Javiera Leonor dijo...

Maldigo la primavera
Con sus jardines en flor
Y del otoño el color
Yo lo maldigo de veras
A la nube pasajera
La maldigo tanto y tanto
Porque me asiste un quebranto
Maldigo el invierno entero
Con el verano embustero
Maldigo profano y santo
Cuánto será mi dolor...

Maldigo luna y paisaje
Los valles y los desiertos
Maldigo muerto por muerto
Y al vivo de rey a paje
Al ave con su plumaje
Yo la maldigo a porfia
Las aulas , las sacrsitias
Porque me aflije un dolor
Maldigo el vocablo amor
Con toda su porquería
Cuánto será mi dolor.